Gennin
Suna Bunshin no Jutsu
El usuario crea clones de arena sólidos que pueden atacar, defender y realizar jutsus de rango Gennin, los cuales gastaran el chakra del usuario. Estos bunshins desaparecen de un solo golpe los desvanece. Gastan 50 Pc cada uno y pueden usar solo 2 jutsus en su vida, los cuales contaran como jutsus utilizados por el usuario.
Suna no Tate
Después de una realización de sellos una pared de arena se interpone entre el usuario y algún ataque que valla hacia él, protegiéndolo en un Angulo de 180º. Gasta 90 Pc
Daisan no Me
Crea un ojo flotante con arena, que puedes usar para ver a distancia. Se suele usar cuando se está encerrado dentro de la coraza de arena, para ver el exterior, o también usado para espiar o tener una mejor visión del campo de batalla. Gasta 70 Pc + 10 Pc x cada turno que este activado
Sabaku Kyuu (Ataúd del desierto)
Luego de una realización de sellos con ambas manos la arena comienza a acercarse al rival para encerrarlo e inmovilizarlo parcial o completamente, este es un jutsu suplementario de larga distancia pero lento recorrido. Gasta 100 Pc
Sabaku Souusouu
Después de realizar y atrapar al rival en el Ataúd del desierto, se utiliza la arena en forma de prensa, aplastando al enemigo y produciéndole heridas internas. Gasta 220 Pc, generando un daño de 250 Pv
Chunnin
Suna no Yoroi
Esta es una técnica de último recurso consiste en colocarse una fina capa de arena sobre la piel y ropa del usuario, reduciendo así el daño recibido, no se puede usar la técnica si se está inmerso en un Genjutsu o el ataque es sorpresa. Gasta 280 Pc y reduce todo el daño recibido en ese turno en un 50% (2 veces por batalla)
Suna Shuriken
Consiste en crear por medio del manejo avanzado de la arena unas filosas shurikens para lanzárselas al enemigo a toda velocidad. Gasta 20 Pc x cada Shuriken creada, se pueden crear 10 por sello y se les puede dar el mismo uso que una Shuriken normal
Suna no Tate
El usuario crea una estatua de arena en frente de sí mismo, que contiene los minerales más duros del suelo donde esté luchando, esta enorme estatua de unos 4 mts de altura y 2 de ancho es casi indestructible, deteniendo cualquier impacto directo que el ninja este por recibir. Gasta 300 Pc
Suna Shigure
Hace levitar pequeños cúmulos de arena sobre el campo de batalla, para atrapar al rival o realizar diversas técnicas, estos cúmulos no pueden moverse grandes distancias (máximo 25 mts). Gasta 250 Pc
Suna no Muya
Creas una cúpula alrededor tuyo que te cubre por completo de arena la cual es una formidable defensa, capaz de soportar poderosos golpes y a la vez ataca a los enemigos que se acercan a ella con poderosos brazos con pichos, estos brazos atacan a todo lo que se acerque a unos 5 mts. Gasta 290 Pc + 50 Pc x los turnos en la que esta activa, los brazos generan un daño de 220 Pv
Jounnin
Ryuusa Bakuryuu
Mueve una enorme cantidad de arena hacia el enemigo convirtiendo el panorama en un océano de arena con el cual si no aplasta al enemigo igual genera un campo de batalla muy favorable para él. Gasta 800 Pc convirtiendo el campo de batalla en una especie de desierto, genera un daño de 600 Pv sobre el enemigo
Sabaku Rou
Realizando sellos con ambas manos el usuario hace que la arena rodee al enemigo creando así una esfera comprimida de donde no podrá salir por métodos normales, el movimiento de la arena es lento. Gasta 750 Pc, generando un daño de 1000 Pv al rival si este permanece un turno dentro de la técnica.
Suna no jutsu (control total sobre la arena)
Te permite controlar a tu antojo la arena, sea como sea para atacar, defender, etc. Aun que se tenga un control total sobre la arena y se pueda hacer casi cualquier cosa, los efectos de las técnicas anteriores deben pagarse normalmente, Ej. Si aprisionas a tu rival con el control total y lo asfixias o generas presión en su cuerpo se tomara como el ataúd de arena y se debe pagar el costo. Gasta 1200 Pc + 100 Pc por turno en el cual se utilice el control total