Son técnicas esenciales para cualquier misión, se necesita que el ninja conozca algun ninjutsu del rango que sea, ya que son necesarias y sirven para diversos aspectos.
Estudiantes ( Las tecnicas de este rango solo sirven contra rangos Chunnins o menores )
Henge no jutsu (Técnica de Transformación)
Técnica Suplementaria básica para los ninjas, sirve para trasformarte en cualquier persona u objeto, sirve entre otras funciones para despistar a los enemigos. Posee un coste de 50 Pc.
Bunshin no jutsu (Técnica de replicación)
Esta técnica Suplementaria consiste en crear unos clones para distraer al enemigo mientras el autentico tenga oportunidad de atacar, los clones son meras ilusiones con lo cual no pueden atacar. Puede ser utilizada solo 3 veces por batalla y posee un coste de 60 Pc
Kawarimi no jutsu (Técnica de sustitución)
Técnica Defensiva Suplementaria que consiste en poner un objeto, persona o animal en el lugar que estas para poder esquivar el ataque del contrario y que el crea por unos instantes que te ha dado, así poder atacarle por la espalda o huir. Esta técnica posee un coste de 70 Pc, requiere realizar sellos el turno anterior y únicamente sirve para evitar ataques de armas arrojadizas. Máximo 2 por pelea.
Kakuremino no Jutsu
Este jutsu permite a un ninja usar una capa o un pedazo de tela que se camufle con algún objeto, haciéndolos "invisibles". Esta técnica posee un coste de 70 Pc
Gennin
Caminar sobre el Agua
Se enseña la forma de liberar una línea de Chakra por el centro del pie, en forma de zancos, para poder mantenerse arriba del agua y no caerse:
●Primero: Se debe estar quieto, luego se concentra 100 Pc chakra en los pies de manera equilibrada.
●Segundo: Luego de equilibrar el chakra en los pies, se debe caminar sobre agua quieta sin movimiento, para poder mantener el chakra en los pies sin caerse, y asi acostumbrarse.
●Tercero : Luego de caminar se debe correr en aguas calmadas, después de dominar el segundo paso y mantener el flujo durante un movimiento acelerado, puede proseguir con el cuarto paso.
●Cuarto: Todos los pasos anteriores pero en aguas agitadas, asi podra manipular el flujo mientras la profundidad varia a causa del oleaje, y luego de mantenerse encima del agua ya se domina esta tecnica.
Escalar Árboles
Se concentra una cantidad exacta de 100 Pc chakra en la planta de los pies, para mantener el pie adherido a la superficie, comienza el entrenamiento tomando impulso y corriendo, después de la práctica se puede subir caminando, lo que significa mayor experiencia. Al manejar esta técnica completamente pueden concentrar chakra en las manos para realizar acrobacias en superficies verticales, generalmente usado para evitar ataques enemigos.
Kage Shuriken no Jutsu, Técnica de shurikens de sombra
Técnica Ofensiva que consigue que de un shuriken lanzado salgan mas replicas de ese shuriken pero al ser reales aumenta mucho las posibilidades de acertar el golpe, esta tecnica tambien se puede realizar con un Fuuma shuriken. Se puede lanzar hasta un máximo de 5 shuriken, aparte de el real.
Cada Shuriken hace daño de 40 Pv. El coste de chakra de una Shuriken de cada Shuriken es de 30 Pc.
Shushin no Jutsu (Técnica de Teletransporte)
Técnica Suplementaría donde el ninja concentra un poco de chakra y al instante puede aparecer y desaparecer a una distancia de 10 metros. Solo puede utilizarse una vez por combate y requiere hacer sellos en el turno anterior. Su coste es de 200 Pc.
Chackra no Sou
Técnica Ofensiva donde el ninja concentra 140 Pc en la punta de los pies y pone un kunai de bajo hace que el chackra se extienda por todo el arma y que esa se ligue a su cuerpo asi podiendo lanzarla a mas velocidad. Le resta al rival 200 Pv.
Chunnin
Kai (Liberar)
Técnica Suplementaria Defensiva donde utilizando 280 Pc el ninja disipa las ilusiones creadas a causas de los genjutsus de ese rango, el ninja debe tener las manos libres para poder realizar el sello y poder concentrar una pequeña cantidad de chakra, asi mismo se puede aplicar esta técnica a otros que hayan caido en el genjutsu. No funciona con técnicas ilusorias de líneas sucesoras de sangre.
Invisibilidad
Técnica Suplementaría de sigilo, el ninja se hace invisible a la simple vista humana al hacer cualquier tipo de sello o jutsu o lanzar armas al rival la invisibilidad se desvanecera de inmediato. El coste es de 150 Pc 20 Pc por turno
Nemuri
Genjutsu Suplementario donde utilizando 290 Pc el ninja hace contacto con el cuerpo del objetivo tocando con su mano cualquier parte del cuerpo, y lo fuerza a un sueño profundo por 1 turno. La técnica es eficaz si el objetivo está distraido.
Ilusión
Genjutsu Suplementario, consiste en que el ninja pueda crear todo tipo de ilusiones la cual lleva al adversario a percibir la realidad erróneamente. Gastando 270 Pc.
Kuchiyose no Jutsu
Ninjutsu de tipo espacio-temporal, que utilizando 450 Pc es diseñado para invocar distintos tipos de seres vivos utilizados para el combate, los cuales están en otro tiempo o espacio Para invocar el usuario debe extraer sangre de su cuerpo manchándose el brazo, puede ser la palma o el dorso de la mano, así como también el antebrazo, con la cual sello el contrato, dando además una cantidad de Chakra proporcional a la fuerza del animal.
Jounnin
Kuchiyose no Jutsu: Kenka
Ninjutsu de tipo espacio-temporal, diseñado para invocar distintos tipos de objetos utilizados para el combate, los cuales están en otro tiempo o espacio, La ventaja radica en que el usuario no tiene que cargar con estas armas todo el tiempo y además que puede tener un número mayor de armas. Esta técnicas posee un gasto de 500 Pc. Máximo de armas: 10 Kunais, 10 Shuriken, 02 Fuma Shuriken
Kawara shuriken (Tejas shuriken)
El Ninja convierte las tejas del lugar en shuriken, las que usa para atacar al oponente. En caso de que no hayan tejas usa los materiales del suelo para crearlos (máximo 100 shuriken). El coste de la técnica llega a los 700 Pc y el daño que hará alcanzará los 840 Pv.