Elemento Shakuton
El Elemento Quemar (燋遁, Shakuton) es un tipo de naturaleza avanzada,que se obtiene fusionando el elemento Fuuton + Katon o de otra manera que se obtiene es con el elemento Futton + Fuuton . Este elemento permite al usuario crear un gran calor capaz de calentar a un enemigo de tal forma que todos sus líquidos internos se evaporan y su cuerpo queda disecado provocando su muerte inmediata. El cuerpo del usuario esta diseñado para soportar grandes cantidades de calor.Tambien, el usuario tiene la potestad de decidir a que afectar dentro de su zona de poder. El usuario posee una sublime ventaja ante los jutsus de elemento suiton (agua) por razones mas que obvias y queda nulo ante el elemento hyouton (hielo) es decir, se contrarestan mutuamente o dependiendo el rango de las tecnicas.
Gennin
Shakuton: Netsu-ha
Técnica Suplementaria/ofensiva,el usuario genera una onda de calor que aumenta la temperatura en un radio de 25 metros. Las personas dentro de ese perimetro sufriran los efectos del calor, como lo son la fatiga y el agotamiento, asi como tambien la deshidratacion. Los jutsus hyouton gennin son parejos a esta tecnica (su poder va aumentando con respecto al rango) La ventaja es que puede inclusive hacer hervir el agua, cosa que su cuerpo tolera pero sus oponentes no, y podria ser tomado como ventaja.A los oponentes les da -2 de velocidad y un daño de 300 Pv,Gastando 250 de Pc.
Shakuton: Taion
Técnica Ofensiva/Suplementaria,El calor corporal del usuario se eleva a un punto critico. Su cuerpo es capaz de soportar elevadas cantidades de temperatura. Cualquier contacto con el usuario generara quemaduras en quien lo toque. Este jutsu es beneficioso ya que puede evaporar liquidos o hielo que este en contacto con el. (Su potencia va aumentando con respecto al rango) Por supuesto, el usuario quemara cualquier cosa con la que toque.Gastando 200 de Pc,Quitando 240 Pv y puede derretir el hielo y evaporar el agua.
Shakuton: Netsu sensa
Técnica Suplementaria.El usuario es uno con la temperatura del aire. Puede sentir el calor termico de seres vivientes en la atmosfera, aun mas cuando estan agitados. Esto se debe a que, cuando el cuerpo genera calor, las moleculas vibran agitandose debido a la energia, estas vibraciones pueden ser captadas por un usuario de esta naturaleza,por esto el usuario puede saber la ubicacion exacta de el(los)oponente(s).Gastando 300 de Pc.
Shakuton: Hītā
Técnica Suplementaria.Cualquier objeto que sea tocado por el usuario, sera calentado a un punto extremo. Puede calentar armas por ejemplo, para aumentar la eficacia de su uso. Tambien puede aumentar la temperatura de su oponente si esta en contacto con este (no lo quema, aumenta su temperatura)por esto las armas les suma un +150 de Pv,el agua se evapora haciendo que los jutsus suiton no tengan efecto en el usuario,el hielo se derrite tambien este no le hace efecto al usuario.
Chunnin
Shakuton: Shinkirō
Técnica Suplementaria.Es una tecnica ilusoria del tipo Shakuton. Se genera un espejismo, es decir, el aire se calienta y su densidad varía a partir de aquél de tal manera que, contrario a lo usual, el aire más frío se mantiene encima del más caliente, el cual fue calentado por la radiación reflejada por el suelo. Esto crea una densidad desigual en el aire que le otorga varios índices de refracción, la ventaja es que el usuario puede escojer la ilusion que quiere que su oponente vea un ejemplo:el usuario hace que vea a tal personaje,pero de que va este jutsu ? es para hacer trampas y atacar mientras que el enemigo este distraido.Gastando 350 Pc
Shakuton: Arashi no neppū
Técnica Ofensiva,El calor se expande desde el cuerpo del usuario en forma de aire caliente, esta se dispersa en forma de una tormenta. el aire caliente puede causar quemaduras graves y evapora todos los liquidos a su alrededor.Gastando 400 Pc,Quitando 500 Pv,-1 de velocidad por 2 turnos.
Shakuton: Kyokutan'na netsu-ha
Técnica Suplementaria/Ofensiva.Este jutsu es una version mejorada de la primera version. El area se duplica a 50 metros de alcanze. Y su poder tambien se intensifica. Es capaz de evaporar cualquier jutsu del mismo rango si es suiton o hyouton. Las personas sufriran el agotamiento aun mas rapido y sufriran una deshidratacion definitiva,Por lo cual -2 de velocidad.Gastando 600 pc,quitando 300 Pv (50 Por turno).
Shakuton: Keimusho
Técnica Suplementaria/Ofensiva.Este jutsu es solo una prisión,la cual puede hacer un gran daño a el rival. Esta prisión está compuesta de dos capaz, la de adentro es Fuuton mientras que la de afuera es Katon, provocando que el mediante el movimiento de aire el fuego se intensifique y provoque que el que se encuentra adentro comience a sofocarse perdiendo respiración. No es mayor a 7 metros de ancho y 8 de alto, se crea alrededor del usuario.Gastando 500 Pc,Quitando 470(50 por turno) -1 de velocidad.
Shakuton: Misairu Kuchiku-Kan
Técnica Ofensiva.Se crea una pequeñas esferas de viento las cuales poseen fuego en su interior, su ubicación es por decisión del ejecutor y una vez impuesta la línea de movimiento no se puede cambiar, cuando impactar con el suelo o el enemigo liberan el fuego a una potencia increíble debido a la combinación pudiendo quemar gravemente al enemigo.Gastando 100 Pc(+60 por rango) por cada esfera,quitando 150 cada una(+40 por rango).Nota:Teniendo mas velocidad que el usuario se puede esquivar.
Jounnin/Anbu
Shakuton: Shinkirō
Técnica Suplementaria. El usuario moviendo las manos puede controlar el fuego dándole la forma que desee, sin embargo la ubicación del mismo no puede ser cambiada pero si extendida.Otra cosa que se puede hacer con este jutsu,es controlar las tecnicas katon de el oponente,desviando o regresando su ataque.
Shakuton: Kaimetsu-Teki na To Yoba Reru
Técnica Ofensiva,El usuario deja caer una ceniza diminuta en el campo, luego de hacer un sello este la activa permitiéndole crear de manera sorpresiva cualquier tipo de animal u objeto que sale de manera rápida disparado hacia el enemigo y más inevitable si el afectado se encuentra debajo de la misma. Su potencia es increíble ya que su potencia se encuentra aumentada por el aire.Gastando 600 Pc,quitando 570 Pv(50 por turno).
Shakuton: Kyokutan'na netsu-ha
Técnica Suplementaria/Ofensiva.Este jutsu es una version mejorada de la primera version. El area se duplica a 50 metros de alcanze. Y su poder tambien se intensifica. Es capaz de evaporar cualquier jutsu del mismo rango si es suiton o hyouton. Las personas sufriran el agotamiento aun mas rapido y sufriran una deshidratacion definitiva,Por lo cual -2 de velocidad.Gastando 600 pc,quitando 300 Pv (50 Por turno).
Shakuton: Bān no Kanō-Sei
Técnica Ofensiva.Mediante esta técnica al tener presente un buena cantidad de fuego crea un animal de gran tamaño el cual trata de devorar a su oponente y en el interior de la misma comienza a recibir cortes del viento terminando por la introducción del fuego en su cuerpo lastimando. Requiere gran cantidad de chakra.Gastando 800 Pc(+70 por rango),quitando 700 Pv(+100 por rango).
Shakuton: Faiā Sendan
Técnica Ofensiva.Dando un golpe en el suelo este se rompe y a través de la pierna se deposita fuego con aire en el lugar provocando que el traslado del mismo sea bajo tierra, al proceso del combate provocará cortes sorpresivos por parte del suelo ya que se liberan por diminutos ductos que provocan . El fuego se puede liberar con el viento en gran potencia cuando el usuario lo desee haciendo un sello y provocando que una ráfaga mezclado con viento arrase todo a su paso. Cubre máximo diez metros.Gastando 900 Pc,Quitando 850 Pv.
Shakuton: Ame no futten
Técnica Ofensiva.En una accion inversa. El usuario evapora todos los liquidos en un radio de 50 metros. Estos se condensan y generan una lluvia. Las gotas de esta lluvia al presipitarce poseen una temperatura sumamente elevada, es agua hirviendo. Es decir, genera una lluvia hirviente.Gastando 560 Pc,quitando 620 Pv.
Sannin/Kage
Shakuton: Meruto
Técnica Ofensiva. Es el jutsu definitivo, ya que el calor es tal que es capaz de fundir incluso metales cuando se mantiene contacto con el usuario.
El usuario puede fundir todo a 70 Metros, donde el es capaz de decidir que cosa o persona fundir y que no. Solo se puede usar una vez por combate, ya que el uso de chakra es demasiado.Gastando 1.200 Pc,Dando la muerte.
Shakuton: Kajōsatsu
Técnica Ofensiva,es un jutsu que consiste en que el usuario cree unas esferas de fuego, semejantes a pequeños soles, que rodean al usuario del jutsu emanando un calor intenso y ataca a los enemigos en su punto ciego. Cuando una de las esferas de fuego hace contacto con el adversario penetra en el interior de su cuerpo provocando que la victima empiece a marchitarse hasta finalizar en un estado de momificación, provocando una muerte fatal. Cuando sucede esto, el cuerpo de la victima emana un vapor como si toda el agua y los fluidos dentro de el se evaporaran, lo que probablemente causa la resequeda.Gastando 1.000 Pc por cada sol,Dejando a el/los oponentes muertos(Imbloqueable).Nota: Para esquivar este jutsu se necesita mas velocidad que el usuario.