Elemento Agua (水遁 Suiton)
El Elemento Agua (水遁 Suiton) es muy compatible, ya que se puede combinar con los demás elementos. Este se puede utilizar en forma de niebla para ocultar al usuario, o para atrapar a alguien en un Tsunami, su capacidad de alcance es muy alta. Los ataques de Elemento Agua pueden adoptar la forma de armas (Cañon de Agua), misiles (Bala de Agua), animales (Tiburones) o crituras misticas (Dragones). La Naturaleza de chakra tipo Agua, es el Segundo Elemento más común con el que puede nacer una persona y es utilizada principalmente por shinobis de la Tierra del Agua (Aldea Oculta entre la Niebla).
Gennin
Mizu Bunshin no Jutsu (Clon de agua)
Ninjutsu Ofensivo Suplementario que con agua del ambiente se crean clones, cada clon al alejarse tiene un límite, no puede ir muy lejos (Unos 5 metros). Estos clones atacan pero si el enemigo los golpea son destruidos. A su vez puedes utilizarlos suplementariamente y no solo de ofensiva. Cada clon gastara 30 Pc y harán daño de 90 Pv.
Mizu Azumai (Temblor de Agua)
Ninjutsu Ofensivo que estando dentro de un campo de agua puedes mover el agua y provocar la pérdida de equilibrio del enemigo. Para hacer la técnica se precisa 170 Pc para realizarlo, 30 Pc para mantener el temblor. El daño total será de 120 Pv y solo puede hacerse 1 vez por combate.
Ratai (Chorro de Agua)
Ninjutsu Ofensivo que concentrando 200 Pc Suiton en tu cuerpo expulsas agua por la boca, que alcanza a 5 metros y hace un daño de 220 Pv. No requiere de un campo acuático y solo puede hacerse una vez por combate.
Arabinai (Columnas de Agua)
Ninjutsu Defensivo donde el usuario moldeando agua del ambiente en el que esta crea columnas para bloquear toda clase de técnicas, pero estas no la bloquean en sí, la desvían de su objetivo. Tiene un coste de 130 Pc y 30 para mantener el temblor, solo puede usarse una vez por combate.
Hitto Mizu (Golpe acuático)
Ninjutsu Ofensivo que crea una pequeña ráfaga de agua que golpea al rival en los ojos dejandolo sin vista. Puede usarse 1 vez por combate y para realizarlo se necesita 140 Pc. El daño de esta técnica es un total de 230 Pv.
Chunnin
Suisoha (Multiple corriente de agua)
Ninjutsu Suplementario que utilizando 220 Pc inunda el campo con agua que sale por la boca. Abarca todo el campo en el que el usuario se encuentre, es decir, si esta en un bosque abarcaría gran parte del bosque, si esta en un campo de trigo abarcaría todo el campo de trigo, si estuviera en un volcán ocuparía gran parte del volcán solidificando la lava. El agua no desaparece por uso de técnicas de Suiton. Puede desaparecer por alguna técnica especial, pero no por control del agua.
Suiryudan no Jutsu (Dragon de Agua)
Ninjutsu Ofensivo que con 200 Pc creas una columna con forma de dragón a base de agua. Este ataca directamente al enemigo y lo daña restandole 210 Pv alejándolo del usuario, al mismo tiempo que lo sumerge dándole trabajo a salir a la superficie. Es una técnica de ataque a larga distancia.
Suijinheki no jutsu (Elemento agua, Barrera de Agua)
Ninjutsu Defensivo en el que elevas el agua del ambiente y la conviertes en muro, te rodea y te protege de ataques gastando 200 Pc.
Kawa Mizu no jutsu (Piel de Agua)
Ninjutsu Defensivo en el que encima de la piel creas una capa de agua haciendo inútil cualquier ataque físico gastando 490 Pc.
Mizu Kawarimi No Jutsu (Sustitución de Agua)
Ninjutsu Defensivo que utilizando 210 Pc te conviertes en agua si el enemigo te ataca, apareces en otro lugar, la diferencia que tiene con el Kawarimi No Jutsu es que no necesitas hacer sellos.
Suirou no Jutsu (Prisión de Agua)
Ninjutsu Suplementario Ofensivo que con utilizando 220 Pc + 40 pc x turno para mantener, controlas la densidad del agua, creando una pesada área de agua que crea una prisión que es imposible escapar mientras que tu enemigo mantenga la concentración. El área de la prisión es pequeña, ocupa dos metros cúbicos. Estar dentro de la prisión causa un daño de 50 pv por turno, + 10 pv por cada turno. Es decir, el primer turno saca 50, luego 60, luego 70, etc.
Jounnin
Mizu darai (Transporte de Agua)
Ninjutsu Suplementario que con utilizando 620 Pc te ayuda a teletransportarte mediante el agua en menos de un segundo. Solo se puede usar dos veces por combate. Debes tener contacto con el medio acuático en todo momento.
Suiton Shuijinheki (Barrera de Chakra Suiton)
Ninjutsu Defensivo, con 610 Pc usas el agua del campo en el que estas y haces una barrera circular a tu alrededor. Solo ninjas poderosos pueden usar esta técnica sin agua (Si tu primer elemento fue Suiton)
Mizu Daibakuha (Explosión de Agua)
Ninjutsu Suplementario Ofensivo, que con 690 Pc haces explotar tus clones o bunshins de agua causando un daño de 630 Pv.
Mizu Iruka osu no jutsu (Decenas de Chorros de Agua)
Ninjutsu Ofensivo que con 650 Pc del agua salen decenas de chorros capaces de atravesar montañas. Estos chorros son manejados por el ninja haciendo que sean dirigidos contra el rival causando un daño de 650 Pv.
Suiton: Daibakufu no Jutsu (Tornado de Agua)
Técnica Ofensiva Defensiva que utilizando 600 creas un tornado alrededor tuyo que te permite golpear a tu enemigo de forma rápida y efectiva, o usarse de forma defensiva contra ataques Katon y Fuuton. En el caso de usar como Ofensiva esta hará un daño de 310 Pv y solo puede hacerse una distancia de 5 metros.
Sannin / Kage
Mizu darai (Jutsu Vortes Gigante)
Ninjutsu Ofensivo,Es una técnica muy potente que consiste en luego de realizar una serie de sellos, comienza a elevar el agua y de esta manera lanzarlo contra su oponente. Tiene un poder enorme ya que con facilidad puede arrastrar a kilómetros al afectado y debido a la fuerza con la que esta viaja resulta muy difícil de escaparse, además de una presión que debilita sus movimientos en la torrente. Requiere de mucha agua para su realización.Gasta 800 Pc,Quita 900 Pv.
Suiton: Daikōdan no Jutsu (Elemento Agua: Jutsu de misil tiburón de gigante)
Ninjutsu ofensivo, El usuario se crea a partir del agua un colosal tiburón de un tamaño enorme. Este posee una gran cantidad de dientes de gran tamaño que pueden desgarrar y herir seriamente en caso de morder algo. Es muy poderosa debido a la fuerza de impacto que puede producir, rompiendo múltiples huesos con un simple golpe, además de contar con la ventaja de contar con una corta serie de sellos. En caso de poder neutralizar alguna técnica que utiliza Chakra, la absorbe aumentando su tamaño en grandes proporciones, más de lo que ya lo es.Gastando 900 Pc.Quitando 1.050 Pv.
Suiton: Senjikizame (Elemento Agua: Mil tiburones hambrientos)
Ninjutsu Ofensivo, el usuario crea una cantidad masiva de tiburones de agua, un total exacto de mil, los cuales se dirigen directamente hacia el oponente con intenciones de impactarlo y herirlo gravemente. Los daños que pueden provocar estos pueden llegar a ser increíbles. Cada uno de ellos puede ser controlados por el creador, para de esta manera poder manipular su trayecto.Gastando 700 Pc,Quitando 800 Pv.
Suiton: Suishouha no Jutsu (Elemento Agua: Onda de choque)
Ninjutsu Ofensivo.El Ninja junta una gran inmensidad de agua a sus alrededores para de esta manera luego expulsarla de manera brutal hacia el enemigo, pudiendo controlar su rango de efecto extendiéndola si es que lo desea. Esta puede arrasar con facilidad todo a su paso y provocar daños al momento del impacto.Gastando 1.000 Pc,Quitando 1.200 Pv.
Suiton: Ninken (Elemento Agua: Lobo de agua)
Ninjutsu Ofensivo.El Ninja Luego de realizar una serie de sellos se crea un lobo de grandes proporciones que puede lanzar bolas de agua capaces de producir una onda de choque muy potente. Tiene unas garras muy potentes que pueden herir gravemente todo lo que ataque con ellas. En caso de impactar con todo el cuerpo esta termina deshaciéndose provocando una explosión en gran tamaño.Gastando 1.350 Pc,Quitando 1.500 Pv.