Clan Yamanaka
Lider del Clan: Ninguno
Elemento: Ninguno
El Clan Yamanaka es un clan de Konoha que se encarga de una tienda de flores. Son ninjas especialistas en el arte de manipular la mente. También tienen algunas habilidades sensoriales. Los miembros de este clan se caracterizan por su cabello rubio y sus ojos azules.
Este clan es muy reconocido por su habilidad de manipular la mente de tal forma que pueden cambiar su mente y transferirla al cuerpo de otra persona permitiendoles así controlarlo y manipularlo. También pueden cambiar su mente con la de un muñeco, pero estando en este modo el cuerpo del usuario es inutil y si es atacado no puede volver a su cuerpo original. Tienen la capacidad de leer la mente de un usuario permitiéndole ver los recuerdos de una persona en menos de 30 segundos lo cual es muy útil cuando se trata de buscar información y de interrogar a esa persona. También pueden hacer que la mente del oponente sea bloqueada y controlarlo para que obedezcan sus órdenes. Además, tienen la capacidad de comunicarse entre sí con la telepatía. Actualmente se sabe que también poseen algunas habilidades sensoriales permitiéndoles sentir el chakra de los demás y saber dónde están.
Gennin
Shintenshin no Jutsu ( Técnica de posesión de mentes )
Genjutsu suplementario que permite al usuario tomar el control del cuerpo de otra persona. Durante ese tiempo, el cuerpo original del usuario cae como si estuviese dormido, y por lo tanto queda indefenso, pero si el cuerpo poseído sufre daños el cuerpo del ejecutor de esta tecnica los sufre igual. Para la realización de este jutsu se necesita una cantidad de 120 Pc.
Shin dashin no jutsu ( Técnica de acercamiento )
Técnica suplementaria que consiste en traer el cuerpo de la persona controlada al lado del usuario.(Funciona como un iman cuando el cuerpo del controlador o del controlado estan muy lejos). Consume un total de 90 Pc.
Chakra Kaminawa no Jutsu (Técnica del cordón capilar de Chakra)
Genjutsu Ofensivo donde el usuario se corta parte de su cabello y lo lanza al enemigo. Gracias al flujo de chakra que queda en el cabello cortado, el usuario puede enlazar una cuerda de chakra hacia el enemigo. Ata el oponente. Para la realización de esta técnica se debe dar 100 Pc.
Shin janshin no jutsu (bloqueo mental)
Genjutsu ofensivo que utilizando 100 Pc consiste en bloquear la mente del oponente confundiéndolo y así dar la oportunidad al usuario de atacar.
Kokoro Tairyoku: Fuerza Mental (Nivel uno)
Técnica Ofensiva donde utilizando 130 Pc elevas cosas pequeñas como piedras y ramas y lo arrojas al enemigo. El daño de esta técnica es un total de 60 Pv.
Chunnin
Shinranshin no jutsu
Genjutsu Suplementario parecido al shinteshin, pero tu cuerpo lo controlas tu, y el del rival también al mismo tiempo. Puedes hacerlo para inmovilizarle y atacarle o para hacer que él ataque a un compañero suyo. Este jutsu consume un total de 210 Pc.
Shiroikokoro no jutsu
Genjutsu que utilizando 200 Pc bloquea la mente del rival en el momento que ataque ( Solo si el ataque es de frente o estás en una posición ventajosa )
Telepatia del clan Yamanaka
Técnica Suplementaria que usando 150 Pc (50 por Turno) permite al usuario comunicarse telepáticamente con otras personas. El usuario debe controlar su chakra para mantener el vínculo telepático con el comunicador designado. Si ellos se asustan o atacados cuando se están concentrando el vínculo se rompe. (Solo entre miembros Yamanaka.
Kokoro Tairyoku: Fuerza Mental (Nivel dos)
Técnica Ofensiva donde elevas al enemigo y lo golpeas contra el suelo y otras cosas del entorno. Para hacer este jutsu se necesita 230 Pc y el daño dependerá de la utilidad que se le de al jutsu, hacerlo chocar contra un suelo de tierra son 150 Pv, en el caso de otro tipo de suelo 200 Pv.
Jounnin
Daishigakigan no Jutsu
Técnica Ofensiva donde elevas al enemigo y lo golpeas contra el suelo y otras cosas del entorno. Para hacer este jutsu se necesita 230 Pc y el daño dependerá de la utilidad que se le de al jutsu, hacerlo chocar contra un suelo de tierra son 150 Pv, en el caso de otro tipo de suelo 200 Pv.
Lectura de mente
Técnica Suplementaria que al colocar una mano sobre la cabeza del objetivo ya muerto o inconsciente, el usuario será capaz de entrar en el subconsciente del destino y extraer toda la información necesaria, incluso si el objetivo se ha olvidado de ellos o ha bloqueado la informacion. El clan Yamanaka tiene que utilizar máquinas especiales para entrar en la mente de la persona. Recuerdos que han sido bloqueados requerirán más tiempo para investigarse y obtenerse (1 Hora para robar los recuerdos de cualquier persona) Para hacer esta técnica se hace un gasto total de 600 Pc.
Kokoro Tairyoku: Fuerza Mental (Nivel Tres)
Técnica Ofensiva que usando 580 Pc Elevas cosas pesadas como rocas enormes y arboles y lo arrojas al enemigo. El daño es variable, 300 – 320 Pv (Dependiendo que lances, Rocas = 320 Pv)
Kogeki Oreru Kokoro Orugan
Técnica Suplementaria que Destruye zonas del cerebro causando un gran dolor al enemigo haciendo que este no pueda concentrarse para defenderse. Este jutsu requiere que el enemigo este distraído o quieto en un lugar (Ninjas Rango Gennin se desmayan automáticamente) y una cantidad de 890 Pc.
Sannin
Shinten Kugutsu Juin no Jutsu
Técnica especial del clan Yamanaka que permite al usuario permanecer en el cuerpo de un muñeco especial y armado, efectuando uno o más ataques al enemigo. Si alguien atacase al muñeco, la mente del enemigo quedaría atrapada en el muñeco y la del usuario pasaría a estar en el cuerpo del enemigo.
El resultado es parecido a la técnica "Shin Henka no Jutsu", solo que el enemigo no puede hacer ningún tipo de jutsus ni moverse, debido a que está ahora en un muñeco. Por otro lado, el usuario tiene totalmente el poder del cuerpo enemigo, salvo los jutsus del clan.
El Yamanaka puede anular la técnica en cualquier momento que desee, volviendo ambas mentes a sus cuerpos correspondientes, y quedando el muñeco sin utilidad.
Es recomendable que el cuerpo del Yamanaka permanedca en un lugar seguro mientras tiene lugar la técnica.
Suele ser considerador como una trampa, y ningún miembro que no sea el lider del clan o un miembro de este poseedor de la técnica, conocerá éste jutsu. La cantidad de Chakra que esta técnica utiliza es de 800 Pc.