Robo
Cuando se roba un Doujutsu se debe tener en cuenta varias cosas, la primera y más importante es que no van a poder desactivar ese Doujutsu, así que quedara siempre activado disminuyéndoles el chakra a toda hora a no ser que se lo tapen al estilo Kakashi. Otra cosa que deberán tener en cuenta a la hora de robarse unos lindos ojos es que su rival debe tener activado ese Doujutsu ya que cuando ustedes se lo implanten no tendrán el poder de activarlo o desactivarlo, si se implantan un ojo que no está activado quedara así.
Implante
El robo de los Doujutsus es una cuestión delicada, pero aun más lo es la operación para realizar dicho implante, la cual debe realizarla un medico de rango Jounnin o superior, también puede ser realizada por un ninja con el complemento de Apoyo. Luego de esto y de un descanso de 24 horas, podrán comenzar a utilizar el poder de sus ojos.
Incapacidades
Los Doujutsus robados tienen 2 desventajas muy claras, la primera es que el gasto de chakra al realizar las técnicas de ese Doujutsu cuestan un 40% mas ya que sus cuerpos no están acostumbrados a utilizar esos Kekkei Genkais haciendo que su chakra sea consumido rápidamente.
La segunda desventaja es que se deberá rolear un 50% mas para obtener las técnicas que poseen esos ojos, ya que el Doujutsu solo mantendrá su nivel de aspas (en el caso del sharingan) si es un Mangekyo Sharingan también mantendrá esa propiedad.