Elemento Hielo
El Elemento Hielo (氷遁, Hyōton) es un elemento avanzado que se crea a partir de la combinación de los elementos agua y viento. La fusión causa que el usuario al desprender chakra hacia el aire de su alrededor, este se vuelva frío, congelando el agua de la atmosfera o la que está presente en su medio, permitiéndole cambiar su forma ya sea para crear objetos o armas de hielo.
Gennin
Hyoton Habi
Técnica Ofensiva que recubre tu puño de hielo y una vez esta recubierto abres de manera agresiva la mano soltando una ráfaga de astillas de hielo sobre el rival. Gastando 90 Pc, quitando 60 Pv.
Hyoton Bunshin
Crea clones de hielo que resiste ataques físicos,
esta técnica dura dos turnos y en campos fríos dura 4 turnos (los clones pueden atacar y realizar jutsus, pero entran en tu coste de jutsus). 140 Pc x Bunshin, máximo 4 bunshins.
Hyoton Koriheki (Muro de Hielo)
Creas una pared de hielo al frente tuyo de unos 2 mts de alto y 2 de ancho, la cual te protege de cualquier ataque físico y algunos ninjutsus elementales. Gasta 150 Pc y dura solo el turno de uso, el groso se duplica en climas helados.
Hyoton Menai
Creas kunais de hielo que cortan más y son más duros que los kunais normales, estos se pueden usar en combinación con cualquier otra técnica, como si fueran kunais normales. Gasta 40 Pc por Kunai.
Hyoton Manaui
Escupes por la boca agua a presión que mientras es expulsada se transforma en una estalactita de hielo de no gran tamaño, que va directo al rival. Gasta 140 Pc y genera un daño de 150 Pv .
Chunnin
Hyoton Fitatse
Técnica ofensiva que luego de una serie de sellos unas uñas muy largas de hielo crecen en tus manos, las cuales son tan afiladas que son capaces de cortar piedras (dura dos turnos). Gastan 280 Pc y generan enormes cortes 300 Pv + 20 Pv por Turno por el sangrado.
Hyouton, Kaze Kori (viento helado)
Técnica Ofensiva donde el usuario luego de algunos sellos sopla una ráfaga de aire frío helado que congela lanzada desde una posición cercana congelaría a los rivales. La ráfaga alcanza unos 10 mts de distancia y unos 5 de ancho, pero solo es letal a pocos centímetros. Gasta 300 Pc y genera un daño de 200 Pv por congelación además de disminuir la Velocidad del rival en un 25%.
Hyoton samai
Técnica ofensiva en donde lanzas por la boca muchísima agua que se congela al instante generando 4 estalactitas de hielo a la misma vez que van por distintas direcciones al lugar elegido. Gasta 250 Pc, generando un daño de 100 por cada estalactita impactada.
Hyoton Suset
Luego de una serie de sellos, apoyas las manos sobre el suelo mandando en línea recta chakra Hyoton a los pies del enemigo para congelar los nervios de estos y que sus pies queden congelados por 1 turno, la técnica es útil a unos 15 mts de distancia. Gasta 230 Pc.
Hyoton Rai
Crea una espada de hielo que sirve para luchar cuerpo a cuerpo y utilizar cualquier Kenjutsu con ella. Esta técnica es destruida si contacta con cualquier jutsu. Gasta 200 Pv y realiza un daño igual al de una Katana normal, en lugares con climas cálidos la técnica dura 3 turnos.
Jounnin
Hyoton Minari
Esta técnica consiste en poder mandar ondas de hielo desde tus espadas de hielo, estas ondas cortantes de unos 2 mts de largo y muy pocos centímetros de ancho avanzan mientras giran yendo hacia el oponente en línea recta. Gasta 650 Pc, generando un daño de 700 Pv +70 por Turno por el sangrado.
Hyoton: Habataku Kori (Alas de Hielo)
Creas dos alas a base de tu chakra, las cuales te proporcionan un plus de velocidad y la habilidad de volar durante tres turnos estas alas se destruyen con técnicas katon que pasen cerca de estas. Gastan 500 Pc + 50 por turno.
Hyoton Kokuryuu (Ventisca del dragón negro)
Luego de realizar una serie de sellos con ambas manos de la palma de una de ellas sale un enorme dragón negro que golpea al oponente con una fuerza impresionante, destruyendo todo lo que hay alrededor de estos ninjas, el dragón mide unos 4 mts de alto y puede avanzar cientos de metros volando a gran velocidad hacia el oponente (Avanza en línea Recta). Gasta 700 Pc, generando un daño de 700 Pv si el ataque golpea de lleno.
Hyoton Sensit
Esta técnica consiste en la creación de un arco de hielo el cual tiene la capacidad de crear sus propias flechas las cuales al ser lanzadas por este adquieren una gran velocidad (este arco dura 3 turnos). Gasta 500 Pc + 100 x turno, generando un daño por cada impacto de 450 Pv. El arco puede lanzar 5 flechas x turno.
Hyoton kori zenshin
El ninja se envuelve en una capa de hielo que le cubre todo el cuerpo adaptándose a su forma y dándole una poderosa defensa que solo los jutsus más poderosos pueden romper. (Vulnerable a técnicas katon, la armadura solo dura 2 turnos).